buscar noticiasbuscar noticias

Norte de Sinaloa sin lluvias; la peor temporada de la historia

Red Mayor del Valle del Fuerte hace el llamado a mantener ahorros de agua en el inicio del ciclo agrícola.

Los Mochis, Sin.- El norte de Sinaloa se vive la peor temporada de lluvias en su historia, con aportaciones al sistema de presas mínimas y la preocupación de que no pueda haber una recuperación del vital líquido.

Andrés Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, informó que para el mes de agosto se captaron 150 millones de metros cúbicos, cuando se esperaban mil 200 millones de metros cúbicos, lo cual genera preocupación en el sector agrícola, por lo cual hacen el llamado a cuidar el agua.

Norte de Sinaloa sin lluvias; la peor temporada de la historia

"Iniciamos ya, algunos módulos están programando riegos traemos un gasto de 30 metros cúbicos por segundo, el llamado es ahorrar el agua, no podemos saber si septiembre se va a comportar igual que el año pasado, pero hay que tener esta costumbre de cuidar el agua, por el bien de todos", exhorto.

El gerente del organismo auxiliar precisó que tienen grandes expectativas de aportaciones a las presas para el mes de septiembre, que en el año pasado tuvo aportaciones de 2 mil 300 millones de metros cúbicos.