Sección

Agro

Llegarán a Sinaloa 150 mil jornaleros migrantes

?Las empresas agrícolas se están coordinando con las autoridades para que estos arribos no representen un factor de riesgo.

Manuel Aceves
02/09/20

Llegarán a Sinaloa 150 mil jornaleros migrantes

Culiacán, Sin.- Un total de 150 mil jornaleros migrantes terminarán de arribar a Sinaloa en los próximos días para emplearse en labores del campo durante el ciclo Otoño Invierno 2020-2021.

Con base en lo anterior, las empresas agrícolas y autoridades estatales estarán implementando protocolos para evitar brotes de coronavirus Covid-19. 

El Secretario de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, confió en que dichas practicas permitirán minimizar al máximo los riesgos, tal y como ya ocurrió durante la última etapa del ciclo primavera-verano. .

“Hay que decirlo, reconocerlo que el trabajo que se ha hecho con los jornaleros eventuales en el campo, principalmente en los horticultoras, ha sido excelente, no se presentó ningún brote o infección de Covid cuando estuvieron aquí, en su regreso todos iban en sus camiones bien manejados, con sana distancia y número de personas que podían ir por camión, iban sanitizados, todo muy bien manejado, igualmente así se manejará en el regreso, también con la participación del estado expulsor que tiene que hacer su labor", expuso. 

Además, añadió que en conjunto, las empresas agricolas trabajan de la mano con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para que las hijas e hijos de los jornaleros tengan acceso a la educación en línea.

Te puede interesar:

    ×