buscar noticiasbuscar noticias

Etanol se llevará el 34% del maíz de EU

Este anuncio provocó que los precios a futuro de maíz subieran en la Bolsa de Chicago.

Los Mochis, Sin.- Según los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) este año se destinarán 132 millones de toneladas de maíz a la producción de etanol.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que esto representa el 34 por ciento de la producción total de maíz de Estados Unidos.

Etanol se llevará el 34% del maíz de EU

"Sólo en este mes de julio se destinaron 12.1 millones de toneladas de maíz para producir alcohol combustible y otros usos industriales, lo que representa una caída del 6 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2021 ganaron 0.2 dólares para ubicarse en 149 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 se mantuvieron sin cambios en 147.8 dólares", informó.

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2021 ganaron 2.9 dólares para ubicarse en 210.4 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 2.8 dólares para alcanzar los 212 dólares.