buscar noticiasbuscar noticias

Por iniciar estimulación de lluvias en Sinaloa

Productores invertirán 9 millones de pesos para ayudar a llenar el embalse de las presas.

Los Mochis, Sin.- Este miércoles 26 de agosto podría iniciar el programa de Estimulación de Lluvias en la zona centro del estado, y los 14 módulos de riego que están inmersos en esta estrategia se encuentran listos para ayudar a la naturaleza a llenar los embalses de las presas.  

Emilio González Gastélum, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agropecuarios del Estado de Sinaloa (AURPAES), informó que las  condiciones atmosféricas son propicias para dar el primer vuelo que realizará el equipo técnico apoyado con el radar doppler y los meteorólogos determinarán qué nubes se estimularán para que llueva en la parte alta de las cuencas.

Por iniciar estimulación de lluvias en Sinaloa

“Hay una aportación que han estado dando los módulos de riego, no lo hemos dado todos, pero sí ya se está generalizando y eso es lo que buscaremos el día de mañana (miércoles) para que los módulos de riego empiecen a hacer sus aportaciones, tener una reunión buscando el acercamiento también con Gobierno del Estado a ver si podemos sacar una aportación, en la plena seguridad que el Gobernador siempre ha apoyado al campo sinaloense. Creo yo que esta no será la excepción”, precisó. 

El dirigente de los módulos de riego en Sinaloa añadió que este programa requiere un mínimo 9 millones de pesos y se realiza con aportaciones de los productores módulos de riego  y empresas relacionadas con el sector agrícola.