Sección

Deportes

Deseo regresar a jugar a los EUA: Anahí Lizárraga

La softbolista culichi jugó el año pasado en la Liga Profesional de Softbol con las Cometas de Cleveland.

Comunicado
20/08/20

Deseo regresar a jugar a los EUA: Anahí Lizárraga

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Regresar a jugar a los Estados Unidos es una de mis metas a mediano plazo, expresó la seleccionada nacional sinaloense de softbol Rosy Anahí Lizárraga Ramos, quién además es una de las sinaloenses con boleto a los juegos olímpicos de Tokio 2021.

Lizárraga Ramos, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue el año pasado cuando vio acción en la liga profesional de softbol en los Estados Unidos con las Cometas de Cleveland, calificándola como una experiencia enriquecedora.

“Fue muy especial, ya había jugado en Estados Unidos pero en juegos de preparación, un par de mundiales juveniles, pero nunca en una liga profesional. La verdad me sentí especial por el trato que te dan. Los campos, las instalaciones, los hoteles, la comida, todo de primer mundo, me sentía como en las grandes ligas”, recuerda sonriendo la también integrante del equipo Águilas UAS.

Imagen Placeholder

Y agrega: “Además que el nivel de juego es durísimo, de mucha fuerza, más rápido los picheos, en las bases. Todo eso me sirvió mucho para estar mejor preparada con la selección nacional y haber conseguido el boleto a los juegos olímpicos”.

Imagen Placeholder

“La idea es una vez que tengamos luz verde con este tema de la pandemia, regresar a vivir esa experiencia, donde por cierto también hubo otras sinaloenses como: Fernanda Marrujo y Karime Valles”.

Por último, Anahí Lizárraga, confirmó  seguir siendo parte de la selección nacional de softbol. Pero no se confía, falta un año para los juegos olímpicos y su preparación física y técnica tiene que continuar y seguir siendo parte del equipo mexicano.

Te puede interesar:

    ×