Sección

Sinaloa | Norte

¿Sabías que tus mascotas también pueden contagiarse de Covid?

El veterinario Ricardo Romo aclaró que no hay casos en México, pero emitió algunas recomendaciones para los perros y gatos.

Adriana Ochoa
19/08/20

¿Sabías que tus mascotas también pueden contagiarse de Covid?

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Las mascotas, como perros y gatos, no son inmunes al coronavirus, ya que también corren el riesgo de contagiarse, pero estos animales presentan un cuadro más leve y en muchos casos son asintomáticos y no están en peligro de muerte; además, está comprobado que las mascotas cuando son cuidadas en casa no pueden infectar a las personas.

El Director del Centro de Control y Bienestar Animal en Ahome señaló que, a pesar que en México no hay casos reportados de mascotas infectadas, estas sí pueden padecer el Covid al estar en contacto con personas enfermas, por lo que recomendó que las mascotas también estén en confinamiento y con los cuidados extremos de higiene.

Ricardo Romo indicó que los casos positivos en tigres y gatos se presentaron en Estados Unidos; sin embargo, en México no hay casos comprobados, ya que no se realizan las pruebas y estudios correspondientes en los animales. 

“Se han presentado casos en Estados Unidos en felinos, los primeros casos reportados de coronavirus se presentaron en un zoológico en Estados Unidos en tigres, también se han presentado casos de coronavirus en gatos, aquí en México no se han reportado casos. En caso de tener mascotas si las van a sacar a pasear a calle hay que sanitizarlas cuando regresen a casa, con sales cuaternarias de sexta generación, que no le van a ocasionar ningún daño y son relativamente económicas, también con un tapete sanitario a la entrada de tu casa para que ellos se mojen las patitas con el sanitizante”, asentó. 

El especialista señaló que en Los Mochis hay veterinarios infectados por Covid, por lo que recomendó a los dueños avisar en las veterinarias si las mascotas estuvieron en contacto con enfermos, para que los médicos tomen sus medidas y evitar más casos.

El veterinario agregó que las mascotas pudieran presentar tos, tipo gripe y cansancio, es decir: no ladran y duermen, en ese sentido es importante aislarlos y sobre todo atenderlos de forma oportuna y con todas las medidas necesarias.

Te puede interesar:

    ×