buscar noticiasbuscar noticias

Precio de los granos se regula a la baja

Después del incremento que tuvieron los precios del maíz y el trigo el lunes, el mercado se estabiliza y vuelven a bajar los precios a futuro.

Los Mochis, Sin.- Después de una semana de registrar incrementos en las cotizaciones de maíz y trigo en la Bolsa de Chicago, debido a los estragos que causó la tormenta en la zona granera de Estados Unidos de América, el mercado se está ajustando a la baja.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que después del fuerte incremento en los precios a futuro del pasado lunes, luego del incremento en la demanda de los granos y el anuncio de afectaciones climáticas en Estados Unidos. 

Precio de los granos se regula a la baja

"Los futuros de maíz a julio del 2021 bajaron 0.7 dólares para ubicarse en 144.8 dólares. Mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2021 perdieron -0.4 dólares para alcanzar los 145.5 dólares", informó.

Por otra parte, indicó que los futuros de trigo a julio 2021 bajaron 2.2 dólares, para ubicarse en 196.1 dólares, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2021 perdieron 1.9 dólares, para ubicarse en 198.8 dólares.

imagen-cuerpo