Sección

Sinaloa | Norte

Se actuó con legalidad en el tema de la basura: Fierro Gaxiola

OP Ecología ingresa formalmente este sábado a operar al municipio, pero ya serán las autoridades correspondientes quienes aclaren este tema.

Adriana Ochoa
15/08/20

Se actuó con legalidad en el tema de la basura: Fierro Gaxiola

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin. Ante las constantes quejas y dudas sobre el cambio de concesión de la recolección de basura, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome aseguró que todo se hizo conforme a la ley y las cláusulas del contrato del servicio.

Juan Francisco Fierro Gaxiola,dijo que OP Ecología ingresa formalmente este sábado a operar al municipio, pero ya serán las autoridades correspondientes quienes aclaren este tema.

Al cuestionarle sobre el uso de autoridad para retirar a PASA del relleno sanitario señaló que todo fue bajo legalidad y debido a que la empresa dejó de prestar el servicio, el municipio se queda con el relleno sanitario.

"Ya habrá una conferencia por parte de la autoridad en la que podemos dar mayores datos; sube embargo, para no dejarlos con tanto incertidumbre solo les comentaré que el relleno sanitario mediante un acto administrativo de autoridad, el municipio se apropió de él porque es una consecuencia jurídica natural a la extinción de la concesión de la empresa que tenía este relleno, es un acto administrativo legal se les notificó, así como vendrán otras consecuencias legales".

Sin dar más detalles, argumentando que serán las autoridades de Servicios Públicos y tesorería municipal quien aclare el tema, Fierro Gaxiola se negó a contestar más preguntas.

Cabe destacar que vecinos de El Chamizal, Ayuntamiento 72, Valle Bonito, Del Real y otras colonias alzaron la voz ya que este jueves y viernes no pasó el camión recolector de basura, por lo que piden que se agilice el cambio y se de un mejor servicio.

Te puede interesar:

    ×