Sección

Seguridad

Rescatan cuerpo de guasavense que murió en busca de “el sueño americano”

El joven perdió la vida mientras caminaba en la zona desértica de La Rumorosa, pero su cuerpo no había sido rescatado.

Ernesto Torres
15/08/20

Rescatan cuerpo de guasavense que murió en busca de “el sueño americano”

Un segundo cuerpo también fue rescatado en la zona, incluso se creía que se trataba del Guasave se. FOTO: Cortesía.

Guasave, Sin.- El cuerpo del joven Óscar Gálvez, originario de Guasave, quien falleció antier mientras intentaba cruzar a Estados Unidos, en busca de “el sueño americano”, fue rescatado las primeras horas de este sábado del desierto, en la zona de La Rumorosa.

El cuerpo fue recuperado de la barranca de La Rumorosa, este sábado y, posteriormente, fue trasladado al Semefo en el municipio de Tecate, Baja California.

La víctima falleció mientras caminaba hacia la línea fronteriza, pero en el camino tuvo complicaciones de salud, debido a las altas temperaturas; no logró llegar, pues en la travesía se quedó atrás y quedó tirado en el desierto.

Trascendió que un primo de él, al percatarse que no estaba en el grupo de los jóvenes que iban caminando sobre el desierto, regreso a buscarlo y después de poco más de 5 horas, lo encontró tirado y sin fuerzas para continuar, por lo que decido salir a la carretera a pedir auxilio.

Fue allí donde comenzó la burocracia qué denunció la familia de la víctima, pues su madre, la señora Rosa María Gálvez, narró a medios de comunicación en Mexicali el viacrucis que pasaron ante la falta de ayuda oportuna por parte de las autoridades de Baja California para rescatar el cuerpo de su hijo, mismo que pasó casi 48 horas tirado en el desierto.

Cabe mencionar que los grupos de rescate de Tecate también recuperaron el cuerpo de otro joven, En un principio se pensaba que se trataba el de el guasavense, pero al revisarlo se descartó. 
Imagen Placeholder

Señalan que este cuerpo esta en avanzado estado de descomposición, al parecer sin vida desde hace días, mismos en los que permaneció expuesto al sol y y a una temperatura que rebasa los 50 grados centígrados.

Esta segunda víctima, hasta el momento, no ha sido identificada. Las autoridades trasladaron también los restos al servicio médico forense de Tecate, Baja California, en dónde permanecerán en espera de que sean reclamados e identificados.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×