Sección

Agro

Acopiadores dejan pago a trigueros para lo último

A pesar de haber entregado la producción de trigo antes, dejaron el registro de los productores de trigo para después de registrar el maíz.

Acopiadores dejan pago a trigueros para lo último

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo del Valle del Carrizo continúan sin recibir el pago por las cosechas entregadas este año, y a pesar de haber entregado el granos desde antes que los maiceros, fueron rezagados por los acopiadores para pagarles hasta el final.

Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo señaló que debido a esta problemática están teniendo reuniones virtuales con personal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la Cámara Nacional de la Industria de los Trigueros para buscar resolver este problema.

"El problema está en que ahorita los acopiadores no han mandado la documentación no está subiendo el registro, se ha retrasado por muchas cosas, por comercialización, porque se ha retrasado lo del maíz, porque primero están registrando el maíz, pero ya no es imputable al Gobierno Federal", reveló.

Recordó que normalmente en Sinaloa se producen 200 mil toneladas de trigo, pero Sonora produjo 500 mil toneladas, saturando el mercado y provocando que los productores de Sinaloa tuvieran que vender en el sur de país, bajo la condición de que Segalmex les descontaría el flete, del pago, recurso que también prometieron reintegrarles.

Te puede interesar:

    ×