Sección

Sinaloa | Norte

Notifican a PASA que deje de prestar el servicio; acusan despojo del relleno sanitario

Juan Torres Gómez, representante legal de la empresa recolectora de basura, señaló que interpondrán demandas en los tribunales, pues consideran que el Ayuntamiento actuó de manera arbitraria y con el uso excesivo de la fuerza.

Víctor Acosta
14/08/20

Notifican a PASA que deje de prestar el servicio; acusan despojo del relleno sanitario

Los Mochis, Sin.- La empresa PASA, encargada de la recolección de la basura en Ahome, fue notificada por parte del Ayuntamiento sobre la extinción del contrato de concesión y sus addendum, la tarde del pasado jueves, justo después de unos minutos en que había concluido la sesión extraordinaria de Cabildo, donde se autorizó dicha notificación.

Juan Torres Gómez, representante legal de la empresa, manifestó que presentarán las demandas correspondientes ante los tribunales, pues calificaron de arbitrario el actuar del Municipio, pues dicha notificación fue entregado con la fuerza pública, además que despojaron del relleno sanitario a la empresa, también con el uso de agentes de la Policía Municipal.

“Con fecha 13 de agosto del 2020, la autoridad municipal se presentó a las instalaciones de Pasa con el propósito de notificar los presuntos supuestos de extinción del contrato de concesión y sus addendum, a este acto se hicieron acompañar de la fuerza pública, lo cual resultó un acto excesivo, ilegal, pues fue intimidante para nuestro personal. En nuestro relleno sanitario, propiedad privada, se pidió a nuestro equipo humano que saliera del mismo porque de lo contrario se quedarían encerrados, lo que representó un atropello a sus derechos humanos, acción que ejerció la autoridad municipal sin un proceso legal que lo sustente, este incorrecto proceder de la autoridad, se deriva de astucias con el que pretenden justificar su actuar”, dijo.

En ese sentido, Juan Torres puntualizó que el relleno sanitario es propiedad privada, pues pertenece a la empresa, por lo que ya han iniciado con los procedimientos necesarias, para lograr que los tribunales determinen un proceso irregular y restablezcan el servicio.

“PASA, como empresa seria y responsable, está actuando en apego a lo que el derecho corresponde en defensa de los intereses que consideran violentados; de igual manera, informamos que aunque los servicios derivados del contrato concesión fueron suspendidos a partir del 13 de agosto del 2020, mediante un acto carente de razón jurídica, la defensa de nuestros intereses seguirá en los juzgados correspondientes, tenemos plena confianza en que los tribunales correspondientes actuarán en consecuencia y a favor de la legalidad”, expresó.

El representante de PASA mencionó que desde las 19:00 horas del pasado jueves, se ordenó al personal de los camiones recolectores que dejaran de operar, por lo que desde esa fecha y hora, el servicio quedó bajo la responsabilidad del Ayuntamiento.

“Nosotros, alrededor de las 7 de la tarde, dimos la instrucción de que todos nuestros camiones se regresaran a base y de igual manera, nosotros le llamamos un acto ilegal y totalmente fuera de la legalidad, el haber, prácticamente, despojado a PASA de las instalaciones del relleno sanitario”, indicó.

Finalmente, agregó que estarán informando con oportunidad sobre el desarrollo de los procedimientos, para que la población esté enterada de la forma irregular en que actuaron las autoridades municipales por favorecer a otra empresa.

Te puede interesar:

    ×