Sección

Sinaloa | Centro

Habrá segunda y tercera etapa de campaña "Guardianes de Prevención de la Salud"

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, explicó que el Covid-19 se incuba durante 14 días, por ello está se realizará por etapas de 15 días

Brianda López
14/08/20

Habrá segunda y tercera etapa de campaña Guardianes de Prevención de la Salud

Culiacán, Sin.- A sólo 4 días de terminar la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que habrá una  una segunda etapa y, de ser necesario, una tercera. 

Detalló que no fueron dadas a conocer antes, ya que se teme que la ciudadanía relaje las medidas preventivas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas, que en este caso, es la principal acción que se está tomando, al volverlo obligatorio en el municipio. 

El edil explicó que, derivado a que la incubación del virus es de 14 días, por ello se pensó en hacer un campaña de 15, y respectivamente cada etapa que se realice también será de 15 días rigurosos para intentar frenar los casos de Covid-19. 

“La vamos a continuar reforzando las medidas que ya tenemos, pero ocupamos la colaboración de todos. Que nos pongamos la camiseta, pero las dos, las que les damos físicamente y la moral, la de convicción; no de rollos, no de campaña ni de politiquería, la que necesitamos traer puesta por convicción. Queremos ayudar a la gente para que se cure y no se contagie la otra”, apuntó.

Estrada Ferreiro, señaló que durante los poco más de 10 días de campaña, se han percatado que un gran mayoría de personas usan responsablemente, aunque aún falta otro sector de la población por acatar y entender la medida.

Te puede interesar:

    ×