Sección

Sinaloa | Centro

Detectan a 500 aviadores en el Ayuntamiento de Culiacán y los dan de baja

Nadie los conocía, no se presentaban a trabajar y ganaban hasta 40 mil pesos.

Brianda López
10/08/20

Detectan a 500 aviadores en el Ayuntamiento de Culiacán y los dan de baja

Ayuntamiento de Culiacán. FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Desde el inicio de la administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, prometió que acabaría con los aviadores; sin embargo, no había una cifra exacta o un reporte oficial de parte de la autoridad municipal.

Ante ello, Yolanda Martínez Gastélum, Directora del Recursos Humanos del Ayuntamiento de Culiacán, confirmó que son alrededor de 500 personas registradas en nómina que no laboraban, por tanto, se dieron de baja.

De estos, dijo que algunos eran eventuales, de confianza y hasta sindicalizados que ganaban hasta 40 mil pesos mensuales e incluso, muchos de ellos tenían hasta 3 trabajos en los mismos horarios.

“¿Cómo vas a cumplir tú con dos o tres jefes?. Entonces esas son las prácticas que se venían haciendo en anteriores administraciones, que cobraban aquí, que cobraban allá y en ninguna trabajaban. Nos agarramos haciendo limpia de todo el cochinero que había y nos vamos a ir, y no vamos a terminar de limpiar el cochinero”, comentó. 

Yolanda Martínez lamentó que muchas de estas personas, al darse cuenta que fueron despedidos, acudían a reclamar su trabajo, pero al momento de hacer una investigación se percataron que incluso cumplían en sus “otros empleos” o “áreas de trabajo”, pero el ayuntamiento era donde no acudían a laboral.

Te puede interesar:

    ×