Sección

Sinaloa | Centro

Confía Economía en que planta de fertilizantes será una realidad

Javier Lizárraga Mercado resaltó que la construcción de la planta generaría una inversión de hasta 5 mil millones de pesos.

Perla Sánchez
07/08/20

Confía Economía en que planta de fertilizantes será una realidad

Javier Lizárraga Mercado.

Culiacán, Sin.- La creación de la planta de amoniaco en Topolobampo es necesaria, ya que esto traería más de mil empleos y se generaría una inversión de hasta 5 mil millones de pesos, manifestó el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

Entrevistado por Luz Noticias, el funcionario estatal confió en que este proyecto se concrete, ya que se reducirán los costos del amoniaco para los productores agrícolas, quienes tenían que adquirir este producto fuera de la región.

“La planta es algo muy importante, muy necesaria, uno por el nivel de inversión que va tener, una inversión que arranca con mil 200 millones de dólares, pero que pudiera este grupo llegar hasta los 5 mil millones con miles de empleos, durante la construcción y durante la permanencia de la planta”, detalló.

Lizárraga Mercado insistió en que este proyecto traería empleos bien remunerados a jóvenes ingenieros, quienes no tendrían que salir de México a buscar una oportunidad laboral.

Por ese motivo, dijo estar a favor de la construcción la planta, la cual cuenta con las medidas para garantizar que es segura, que se ayudará a comunidades indígenas, ambientales y campos pesqueros, debido a que lo que se busca es contribuir con el medio ambiente y la sociedad en general.

Finalmente, el Secretario de Economía enfatizó que al igual que como ocurre en Trinidad y Tobago, en la zona norte del estado también se podrían generar empleos adicionales para las Mipymes, debido a que estás requieren mantenimiento cada tres años, lo cual dejaría más inversión y en estos momentos por la contingencia, es fundamental continuar con la generación de empleos.

Te puede interesar:

    ×