Sección

Sinaloa | Norte

Vigilancia permanente en La Galera, El Fuerte, para evitar aglomeraciones: Ariel Valdez

El Director de Turismo del Ayuntamiento indicó que hasta ahora, no ha existido la necesidad de usar la fuerza pública para garantizar el respeto de las medidas.

Víctor Acosta
06/08/20

Vigilancia permanente en La Galera, El Fuerte, para evitar aglomeraciones: Ariel Valdez

FOTO: Archivo.

El Fuerte, Sin.- Ante la reciente apertura de La Galera y con la finalidad de evitar la aglomeración de gente que contribuya a la dispersión del Covid-19, el Ayuntamiento de El Fuerte montó y mantiene vigente un operativo de vigilancia permanente, por el mencionado lugar de esparcimiento, señaló Ariel Valdez Serratos.

El Director de Turismo del Ayuntamiento de El Fuerte precisó que hasta ahora, se ha observado un comportamiento responsable de la población que visita La Galera y que por el momento, no ha existido la necesidad de que la Policía Municipal intervenga con el uso de la fuerza, para garantizar las medidas de prevención e higiene.

Reconoció que sí hay momentos en donde el lugar tiende a llenarse, principalmente, los fines de semana; sin embargo, aseguró que las personas son dispersadas de inmediato, mediante el llamado de atención de las autoridades ya sea de la Policía Municipal o de Protección Civil.

“Pues, mira, la gente sí ha respetado, nosotros hemos manejado con vigilancia de Seguridad Pública, Protección Civil y, la verdad, es que hay algunos momentos en el que se empieza a saturar, por ejemplo, La galera y alguna gente que ha subido fotos y eso, pero es en el momento que se ha llenado y qué es lo que pasa, que van y lo retiran o ponen gente de Protección Civil, para limitar el acceso”, dijo.


En ese sentido, Ariel Valdez invitó a la población que tiene pensado visitar La Galera u otro centro turístico o de esparcimiento de El Fuerte, a hacerlo con total responsabilidad y respetando las medidas anticovid-19, para así poder seguir garantizando la apertura de dichos espacios de esparcimiento.

Te puede interesar:

    ×