Sección

Seguridad

Localizan restos calcinados, podrían ser de una avioneta

La zona dónde localizaron con un dron restos, es de difícil acceso y no se puede llegar caminando, buscan la manera de sobrevolarla.

Ernesto Torres
06/08/20

Localizan restos calcinados, podrían ser de una avioneta

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Luego de que iniciara un operativo para dar con la localización de una supuesta avioneta accidentada al norponiente de Tosalibampo en Ahome, con ayuda de un dron, autoridades ubicaron cenizas en una zona ubicada en la ladera de un cerro; aún no confirman que se trate de una aeronave por lo difícil del terreno.

Imagen Placeholder

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la zona centro norte, comentó que ellos implementaron operativo en coordinación sus homólogos del municipio de Ahome, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Sedena, así como personal de Aeronáutica Civil, para confirmar el reporte que se generó desde el día de ayer miércoles, pero que no pudieron llegar al punto dónde se presume que está la aeronave. 

Imagen Placeholder

Detalló que con ayuda de un dron proporcionado por la Dirección de Seguridad Pública de Ahome,  pudieron tener un acercamiento a la zona y lograron observar restos calcinados, cenizas o rastros de un incendio.

“Pero no hay un reporte oficial, de personas desaparecidas, tampoco reporte por parte de aviación general, o de aviación civil, de algún registro de avionetas que hayan despegado. Todo que en presunción; sin embargo, están haciendo algunas determinaciones los cuerpos policiales, con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, para determinar si se hace una búsqueda el día de mañana o ahora por aire, y constar si hay restos de una avioneta o personas con vida que requieran apoyo”.

De cualquier modo dijo que estarán muy pendientes en caso de qué se requiera realizar algún rescate de personas, debido a que este día bajaron del cerro sin resultados positivos; es decir, no se logró confirmar hallazgo de restos de una avioneta, reiteró. 

Imagen Placeholder

Por su parte el Director de General de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comentó que con ayuda del dron, “localizaron restos al parecer de un avión, a unos 2000 metros de altura”, información que le dieron a Protección Civil del Estado.

Imagen Placeholder

Detalló que al momento no se puede confirmar que se trate de una avioneta, sino hasta que se pueda llegar al lugar por aire o tierra, pero hasta que estén en esa ubicación.

Imagen Placeholder

Por último dijo que pese serán las autoridades correspondientes quienes se hagan cargo de las investigaciones, en caso de que sea confinado el avionetazo, pues no hay registro de sobrevuelos, de avionetas pérdidas, por lo que la única posibilidad es que sea un vuelo clandestino.

Te puede interesar:

    ×