Sección

Sinaloa | Centro

Sería una lástima perder planta de amoníaco por dejarla a consulta: Canaco

Durante los próximos días, los organismos empresariales de Sinaloa tendrán una reunión con los inversionistas del proyecto y darán su posicionamiento.

Brianda López
05/08/20

Sería una lástima perder planta de amoníaco por dejarla a consulta: Canaco

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- “Sería una lástima” que la planta de amoníaco en Topolobampo y toda la inversión que conlleva se vaya de Sinaloa por dejarlo a consideración de una consulta, en donde no todos los que votarían son conscientes 100 por ciento del proyecto, señaló Diego Castro Blanco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán (Canaco).

Lo anterior, luego que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado, en su visita a Culiacán, respecto al tema, donde el mandatario nacional aseguró que se definirá por medio de una consulta. 

Ante la polémica que engloba este proyecto, AMLO reiteró “Sólo con consultas… y va a ser difícil porque hay protestas, hay grupos que no la aceptan, que ellos sean los que decidan, no podemos imponer nada”. 

Castro Blanco señaló que durante los próximos días más de 60 organismos empresariales de Sinaloa, mantendrán una reunión virtual con los inversionistas del proyecto del cual todos están a favor, realizan un posicionamiento. 

“Sería una lástima que una inversión tan gran y tan benéfica para el estado se vaya porqué se deje a consideración de una consulta, en el estado se necesita un proyecto de este tipo, si se va, será difícil que llegue otro de esta magnitud, nosotros ya estamos preparando un posicionamiento”, explicó. 

El líder camaral recalcó que López Obrador debe tomar una postura concreta ante dicha polémica, ya que aseguró dejarlo a consideración de una consulta no sería lo más viable, a pesar que éste sea un mecanismo de democracia.

Te puede interesar:

    ×