Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa, con los peores salarios de México

El trabajador sinaloense recibe en promedio 39 mil 474 pesos menos que los de otras entidades.

Sinaloa, con los peores salarios de México

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- A pesar de que en Sinaloa el salario promedio anual de los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) crece por encima del promedio nacional y de la inflación, el estado se mantiene en el último lugar a nivel nacional, con un ingreso promedio de 107 mil 680 pesos anuales.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa reveló que en Sinaloa el salario promedio anual de los trabajadores en el primer semestre de 2020 creció 8.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Jorge López Valencia, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte (Coparmex), indicó que a pesar de que se ha buscado mejorar el ingreso de los trabajadores la principal actividad económica, la entidad continúa siendo del sector primario y eso se ve reflejado en los sueldos.

"Nuestra actividad primordial es agricultura, ganadería, acuicultura y pesca, son actividades de baja remuneración porque no tienen esa complejidad que requiere personas con mayor experiencia y además las actividades principales del estado la que mejor se salva es el comercio, pero toda esa actividad depende del resto de las actividades, si tuviéramos una mayor industrialización en el estado nos permitiría mejorar como región", expresó.

En el primer semestre del año 2020 el trabajador de Sinaloa recibe en promedio 39 mil 474 pesos menos que los trabajadores en otras  entidades.

Las entidades federativas donde los trabajadores registrados en el IMSS tienen los mejores sueldos son la Ciudad de México (184 mil 987 pesos), Campeche (164 mil 995 pesos) y Querétaro (163 mil 597 pesos).

Te puede interesar:

    ×