Sección

Seguridad

Localizan restos humanos en La Robalera

El hallazgo se registró este mediodía por el colectivo de búsqueda Rastradores Fe y Esperanza.

Ernesto Torres
01/08/20

Localizan restos humanos en La Robalera

FOTO: Cortesía.

Ahome, Sin.- Restos humanos fueron localizados este mediodía de sábado por el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Rastreadores Fe y Esperanza, en las inmediaciones de la playa La Robalera, municipio de Ahome.

El hallazgo se registró por familiares de los desaparecidos, en unos predios salitrosos ubicados en la playa de La Robalera, en la zona de Las Grullas Margen Derecha, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza; cerca de donde este y otros colectivos han localizado fosas clandestinas.

Trascendió que los buscadores, exploraron en la zona desde esta mañana, pero al mediodía ubicaron una fosa clandestina, misma en la que, al excavar, encontraron los restos humanos, pero por la humedad del terrero no permitía determinar si se trataba de una o dos osamentas, pues al excavar en la fosa llegaron a los mantos freáticos y el agua cubrió los restos.

Minutos después, Mario Higuera Cota, líder del grupo Rastreadores Fe y Esperanza, informó que el hallazgo fue positivo y se trata de dos osamentas, de las cuales se desconocen mayores detalles, pues al parecer no habían prendas de ropa que ayuden a su identificación extraoficial.

Al sitio se traslada personal de Investigación y de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado, para recabar indicios y exhumar los restos. Después, serán llevados a Los Mochis, en tanto se les practican los exámenes de ADN para la identificación oficial.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×