Sección

Seguridad

Localizan cuerpo en fosa clandestina en Catarinas, en Los Mochis

El hallazgo lo realizaron las activistas de Las Rastredoras por La Paz.

Ernesto Torres
01/08/20

Localizan cuerpo en fosa clandestina en Catarinas, en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Una osamenta humana fue localizada, la tarde de este sábado, por el colectivo de búsqueda Rastreadoras por La Paz de Sinaloa, quienes hallaron calzado que podría ayudar a la identificación extraoficial de la víctima.

El hallazgo se registró alrededor de las 18:30 horas, en un predio montado ubicado en el fraccionamiento Catarinas, al surponiente de la ciudad de Los Mochis, justo a espaldas de la ciudad deportiva Centenario.

Se estableció qué integrantes del colectivo de búsqueda realizaban exploraciones en el predio, en busca de cuerpos en fosas clandestinas, pues es un sitio donde hace algunos años habían localizados restos humanos, donde esta tarde fue búsqueda positiva.

Claudia Rosas, líder del colectivo en mención, comentó que los restos podrían tener poco más de un año enterrados en ese sitio, mismo que no tenía vestimenta que pudiera ayudar a identificarlo según las fichas de sus registros en su colectivo y de la oficina municipal de Apoya a Búsquedas.

Imagen Placeholder

Lo único que localizaron y que podría servir para identificar a la víctima, es un teni de color negro, con unas rayas de color blanco, de la marca Oasics.

El área fue acordonada por elementos preventivos, posteriormente arribó personal de la fiscalía del Estado para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo a una funeraria donde quedará bajo resguardo en espera de las pruebas de ADN.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×