Sección

Sinaloa | Centro

Otra vez quedamos a deber en el segundo periodo ordinario: Jorge Villalobos

El diputado del PAN dijo que la llegada de la pandemia y haber aprobado tarde las sesiones virtuales hicieron lenta la actividad legislativa.

Heidi Fonseca
31/07/20

Otra vez quedamos a deber en el segundo periodo ordinario: Jorge Villalobos

Jorge Villalobos Seáñez.

Culiacán, Sin.- Al haber concluido el segundo periodo ordinario del segundo año del ejercicio constitucional en el Congreso de Sinaloa, el diputado del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Seáñez, explicó que el año atípico que se vivió ante la llegada de la pandemia del Covid-19, paralizó sus actividades. 

A pesar de considerar que una vez más quedaron a deber, ahora que inició el receso dijo que continuarán de forma virtual con las actividades legislativas para poder estar  al corriente con casos pendientes como la consulta indígena para reformar la Constitución y que las comunidades logren participar en las elecciones 2021. 

“Creo que otra vez quedamos a deber, pero ya viene el cierre del año y tenemos que trabajar mucho para sacar reformas necesarias previas al inicio del proceso electoral. Necesitamos seguir trabajando tenemos pendiente la consulta indígena porque tiene que ser presencial, hay muchas tareas pendientes, tenemos las pensiones, no hemos modificado la Ley del sistema de pensiones para trabajadores sindicalizados del estado, además de que es un mandato del Poder Judicial”, detalló. 

El diputado explicó que entre los avances que lograron durante la sesión ordinaria que acaba de concluir fue la reforma a la Ley de la Auditoría Superior del Estado en la que sentaron las bases para  un nuevo modelo de fiscalización, además de la aprobación de las reformas virtuales ante cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Te puede interesar:

    ×