Sección

Sinaloa | Centro

Fortalecer el sistema inmune sí es posible

Una alimentación equilibrada y completa es un factor que ayudará al organismo.

Manuel Aceves
31/07/20

Fortalecer el sistema inmune sí es posible

Culiacán, Sin.- El cuerpo humano tiene mecanismos de defensa capaces de contrarrestar el impacto de virus y bacterias, sin embargo, factores como un ritmo de vida acelerado, la falta de ejercicio y mala alimentación no ayudan a que éstos estén en buenas condiciones. 

Lo anterior lo advirtió el especialista en nutrición Julio Mendívil, quien destacó que otros factores como el medio ambiente, la contaminación, la exposición a químicos tóxicos, bacterias, virus y hongos, añaden estrés al sistema inmunológioco, pero existen maneras de fortalecerlo. 

Destacó que una alimentación equilibrada y completa es uno de los factores que ayuda a mejorar las defensas naturales del organismo, es decir, las verduras y frutas de temporada.  

“Para fortalecer nuestra inmunidad es necesario aumentar los alimentos que contengan altas cantidades de la vitamina D, vitamina C, el calcio, los omegas 3, el Zinc, en este caso su deficiencia reduce los linfocitos y por lo tanto las defensas, el selenio, el hierro el cual es muy crucial, aminoácidos como la glutamina son súper importantes, la coenzima Q10, un potencializador de la inmunidad y presente en pescados y frutos secos, éstos últimos ricos en magnesio y manganeso”, detalló. 

Recomendó evitar productos industriales, procesados y refinados ya que esto es lo primero que afecta las defensas. 

Asimismo, destacó la importancia de practicar algún tipo de ejercicio aeróbico como caminar, trotar, nadar o montar en bicicleta. 

Añadió que un buen descanso nocturno de entre 6 y 8 horas también es un factor clave para fortalecer las defensas, por lo que desvelarse es perjudicial en tiempos de coronavirus.

Te puede interesar:

    ×