Sección

Sinaloa | Centro

Aplaude PAN resolución de Tribunal Electoral sobre violencia de genero en dos ayuntamientos

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN informó que el Químico Benítez está en verificación ante la Sala del Tribunal Electoral en Guadalajara.

Heidi Fonseca
31/07/20

Aplaude PAN resolución de Tribunal Electoral sobre violencia de genero en dos ayuntamientos

Giovanna Morachis Paperini.

Culiacán, Sin.- Ante la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por crear una lista Nacional de quienes ejerzan violencia de género, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en Sinaloa, Giovanna Morachis Paperini, consideró que esta implementación fomentará el reconocimiento de las mujeres en el ambiente político. 

Como toda persona que forme parte del listado no podrá postularse para ningún cargo político, explicó que en el caso del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, ya quedó de forma oficial inscrito por diversas conductas contra la mujer, mientras que está en proceso de verificación el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres por agresión a la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño. 

“Dentro de la lucha de las mujeres me da mucha alegría que el tribunal resuelva este caso y que como se movían los personajes que ejercían violencia política de género, esta sentencia quede firme y dé orden para que en automático queden fuera de cualquier cargo que quieran ejercer para la próxima elección. En este caso el tribunal local ya dijo que el Químico tuvo violencia de género, pero estaremos pendientes porque él  (Chapman) quiere estar en la lista de los próximos candidatos y el tribunal  lo dejaría sin funciones”, expresó. 

Al reconocer que por años han luchado para la igualdad de derechos en la política, reconoció que la implementación de la “lista negra” impulsará a las mujeres a participar e involucrarse en los cargos públicos, además de que influirá en el comportamiento de funcionarios que solían ejercer violencia en el poder.

Te puede interesar:

    ×