Sección

Sinaloa | Norte

Pide IP conciliación entre PASA y Ayuntamiento de Ahome

Exhortan al diálogo para mejorar el servicio ahora que están obligados a seguir trabajando juntos.

Pide IP conciliación entre PASA y Ayuntamiento de Ahome

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Los constantes problemas que ha tenido Promotora Ambiental S.A. de C.V. para cumplir con el servicio de recolección de basura durante este año, después de un juicio de amparo por OP Ecología y el fallo de un juez a favor de PASA, los empresarios consideran que debe haber conciliación entre ambas partes. 

Héctor Ibarra Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis, admitió que la ciudadanía no está conforme con el servicio y el Gobierno Municipal es el encargado de exigir se cumpla con el contrato, más ahora que está obligado a seguir trabajando con PASA. 

"Si la empresa actual que brinda el servicio no está cumpliendo lo más viable es que como con cualquier empresa, llegar a un diálogo abierto para mejorar la calidad del servicio, es mejor mejorar la calidad con una empresa que ha prestado el servicio por tantos años a empezar con una licitación, en un momento de pandemia, con más generación de basura y en tiempo de lluvias, que podría provocar taponamiento de los pluviales es riesgoso que se dejará de prestar o se disminuyeron los servicios que la ciudadanía requiere", opinó.


En el 2012 OP Ecología ganó la licitación pública para prestar el servicio de recolección de basura, la cual no se hizo validad por incumplimiento de requisitos, el 20 de julio del 2020 promovió una suspensión del contrato de PASA, y el 28 de julio el juzgado séptimo dejo sin efecto esa suspensión, obligando al Ayuntamiento de Ahome a continuar con Promotora Ambiental.

Te puede interesar:

    ×