Sección

Sinaloa | Norte

Invitan a ahomenses a acatar uso de cubrebocas y no salir sin él

El Director de Salud Municipal en Ahome avaló la instrucción de la Secretaría de Salud, con el objetivo de disminuir la curva epidemiológica del Covid.

Adriana Ochoa
30/07/20

Invitan a ahomenses a acatar uso de cubrebocas y no salir sin él

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal en Ahome avala la indicación de la Secretaría de Salud de utilizar el cubrebocas, ya que es una herramienta que ayudará a bajar y aplanar la curva epidemiológica del Covid-19; sin embargo, es de suma importancia que la población haga caso y acate esa medida.

Francisco Espinoza Valverde, llamó a los ahomenses a no solamente por 15 días utilizar el cubrebocas, ya que es una medida que debe perdurar y quedar como hábito en las personas por lo menos hasta que los casos de la enfermedad bajen considerablemente.

“Es una medida muy buena el uso del cubrebocas, sería importantísimo y nos puede ayudar en gran medida a disminuir el número de contagios, es muy buena medida hacer que las personas porten cubrebocas, estar muy consientes sobre todo en los negocios que puedan exigirles a su ingreso el uso de cubrebocas a cada persona que vaya a realizar alguna compra, eso nos puede ayudar mucho a disminuir toda esta pandemia, esta emergencia que estamos viviendo”, asentó.

Espinoza Valverde mencionó que todas las personas al salir de sus casas ya deben de portar el cubrebocas y éste no debe ser retirado hasta regresar de nuevo a los hogares, mientras estén en la vía pública debe cubrir completamente la nariz y la boca.

El médico exhortó a los comerciantes a no atender a personas que no lo porten, ya que es momento que la ciudadanía haga conciencia y tome en serio la salud de ellos y el resto de la población.

Te puede interesar:

    ×