Invitan a ahomenses a acatar uso de cubrebocas y no salir sin él

Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal en Ahome avala la indicación de la Secretaría de Salud de utilizar el cubrebocas, ya que es una herramienta que ayudará a bajar y aplanar la curva epidemiológica del Covid-19; sin embargo, es de suma importancia que la población haga caso y acate esa medida.

Francisco Espinoza Valverde, llamó a los ahomenses a no solamente por 15 días utilizar el cubrebocas, ya que es una medida que debe perdurar y quedar como hábito en las personas por lo menos hasta que los casos de la enfermedad bajen considerablemente.

"Es una medida muy buena el uso del cubrebocas, sería importantísimo y nos puede ayudar en gran medida a disminuir el número de contagios, es muy buena medida hacer que las personas porten cubrebocas, estar muy consientes sobre todo en los negocios que puedan exigirles a su ingreso el uso de cubrebocas a cada persona que vaya a realizar alguna compra, eso nos puede ayudar mucho a disminuir toda esta pandemia, esta emergencia que estamos viviendo", asentó.

Espinoza Valverde mencionó que todas las personas al salir de sus casas ya deben de portar el cubrebocas y éste no debe ser retirado hasta regresar de nuevo a los hogares, mientras estén en la vía pública debe cubrir completamente la nariz y la boca.

El médico exhortó a los comerciantes a no atender a personas que no lo porten, ya que es momento que la ciudadanía haga conciencia y tome en serio la salud de ellos y el resto de la población.