Sección

Sinaloa | Norte

Entre “coperachas y boteos” apoyan urbaneros a compañeros contagiados de Covid

La solidaridad y compañerismo permite la recuperación satisfactoria de los enfermos; pero cuando han fallecido se ayuda a sus familias con gastos funerarios.

Jessi Jáuregui
30/07/20

Entre “coperachas y boteos” apoyan urbaneros a compañeros contagiados de Covid

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- La pandemia de Covid-19 ha fortalecido la solidaridad entre los mismos operadores del servicio urbano de Los Mochis, quienes a través de “coperachas y boteos” han podido apoyar a sus compañeros que han caído enfermos o muerto por la enfermedad.

Manuel Francisco Montijo Trujillo, Secretario de Trabajo del Sindicato de Choferes de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, dijo a Luz Noticias que, ante el abandono de la ATUSUM, ellos mismos han buscado la manera de apoyar a los operadores y sus familias con los gastos de los tratamientos médicos.

Imagen Placeholder

“Hemos tenido enfermos a algunos choferes, con la ayuda de los mismos compañeros hemos hecho coperachas y boteo y hemos tenido muy buena relación con dos, tres gentes, que nos han ayudado a conseguir medicina y la hemos repartido”, expresó el líder sindical.


Montijo Trujillo señaló que en la medida de sus posibilidades también se ha apoyado económicamente a los deudos de los choferes fallecidos, especialmente en el tema de los gastos funerarios.

Imagen Placeholder

Y, subrayó, que gracias al apoyo de algunos empresarios locales, han podido adquirir medicamentos costosos para algunos compañeros enfermos y, su ayuda, ha permitido su recuperación completa.

Pero, lamentó, que la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis haya adoptado una actitud “inhumana” ante la situación que atraviesan en este momento frente a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:

    ×