Sección

Sinaloa | Sur

Cambian estrategias de vigilancia policiaca en Mazatlán

Sectoriza SSPM la ciudad, redobla vigilancia en zona rural y retomará casetas policiacas.

Cambian estrategias de vigilancia policiaca en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal anunció cambios en la estrategia de vigilancia en la ciudad, con la finalidad ser más eficientes y dar mejores resultados a la ciudadanía y turismo.

En un informe presentado por la corporación, el encargado del despacho de la misma, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, detalló que como parte de los cambios autorizados por el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres al interior de la corporación con su llegada tras la renuncia del anterior secretario Federico Rivas Valdés, la ciudad fue reestructurada y a partir de esta semana, se trabaja en 13 "zonas sectorizadas"; una corresponde a la zona turística y el resto al casco urbano de la ciudad, recordando que anteriormente se venía trabajando en cuadrantes.

Así lo dijo en reunión privada con los jefes de sector.

“Ya no vamos a trabajar como zonas de cuadrantes. Vamos a empezar a trabajar como zonas sectorizadas. Lo que él (Presidente Municipal) nos pide, es que le echemos más ganas para que Mazatlán siga más tranquilo, nos siga visitando más el turismo y se vea la seguridad que tenemos en el puerto. Se va a tener más segura la zona rural y para eso se les está nombrando a ustedes como encargados de sectores y de zonas rurales”.


Agregó que se recuperan todas las partidas que se concentrarán en El Quelite, Escamillas, Villa Unión e Isla de la Piedra, para consolidar la seguridad a todos los pueblos. También informó que cada partida contará con patrullas y comandantes de la zona. 

En el caso de las casetas de policía en la ciudad, Juan Ramón Alfaro Gaxiola anunció que serán rehabilitadas.

Te puede interesar:

    ×