Sección

Seguridad

Guardia Nacional asegura drogas valuadas en millones de pesos

Se trata de fentanilo, éxtasis y cristal, valuados en varios millones de pesos.

Kevin Chicuate
30/07/20

Guardia Nacional asegura drogas valuadas en millones de pesos

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Más de mil 200 pastillas de fentanilo y éxtasis fueron aseguradas en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, por parte de elementos de la Guardia Nacional con apoyo de un ejemplar canino.

La droga se encontraba oculta en juguetes artesanales de madera y un par de huaraches que tenían como destino un domicilio en Puerto Rico.

Por otra parte, elementos de la misma fuerza federal, al patrullar sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, en el tramo El Venadillo-Costa Rica, interceptaron un camión de una empresa de mensajería y paquetería, que trasportaba aproximadamente 28 kilogramos de cristal. Carga con un valor estimado en el mercado de 7 millones y medio de pesos.

Según se detalló, el envío tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En otro hecho, dos hombres fueron detenidos por personal de la Guardia Nacional División Caminos, cuando circulaban a bordo de un automóvil con placas del estado de  Nuevo León, sin portar el cinturón de seguridad.

Al ser inspeccionada la unidad, los efectivos localizaron un compartimento especial con 68 paquetes de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 30 kilogramos y un valor en el mercado ilegal de alrededor de 8 millones de pesos.

Los detenidos, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar:

    ×