Sección

Sinaloa | Norte

Continuará apoyo al sector pesquero de El Fuerte

En la reunión sostenida con cooperativistas y permisionarios de las presas El Mahone y El Sabino, la alcaldesa se comprometió a mantener apoyo a pescadores

Comunicado
29/07/20

Continuará apoyo al sector pesquero de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Con la presencia de decenas de pescadores que aprobaron la autoveda en los embalses de las presas asentadas en el municipio, la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal, se comprometió con los pescadores y sus familias para seguir brindándoles apoyo y respaldo en sus acciones. 

En el caso de la vigilancia en las presas Miguel Hidalgo, Josefa Ortíz y Gillermo Blake continuará por parte del municipio mediante los inspectores de la Dirección de Pesca y Acuacultura a cargo del Gilberto Manzanares Ruiz. 

La Alcaldesa recalcó la importancia del sector productivo ya que son más de 1,200 familias las que viven de esta actividad primaria, “el sector pesquero es el segundo más importante en la actividad económica que sostiene a muchas familias en el municipio de El Fuerte”, externó.

Otro de los acuerdos expuestos en la reunión fue que la Presidenta Nubia Ramos continuaría las gestiones ante el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para la resiembra de alevines en las presas mediante la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado. 

Pescadores le solicitaron también, su gestión para realizar programas productivos comunitarios que sean de beneficio general para los pescadores de El Fuerte.

“Buscaremos el apoyo con el gobernador Quirino Ordaz que siempre ha estado con nosotros y nos ha ayudado, porque sabe y conoce la importancia del sector”, finalizó.

Te puede interesar:

    ×