Sección

Seguridad

Sin detenidos por saqueos de 30 escuelas en Culiacán

En la mayoría de los casos no ha existido algún reporte formal, lo que ha dificultado la labor policiaca.

Kevin Chicuate
28/07/20

Sin detenidos por saqueos de 30 escuelas en Culiacán

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Un total de 30 escuelas han sido saqueadas por los amantes de lo ajeno en Culiacán, de mediados del mes de marzo a la fecha, sin que hasta el momento haya ninguna persona detenida por este delito, informó Óscar Guinto Marmolejo.

Imagen Placeholder

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán detalló que en la mayoría de los casos no ha existido un reporte inmediato, sino que los robos han sido descubiertos por las mismas autoridades educativas, a veces incluso días después de haberse cometido el delito.

“Las autoridades se están dando cuenta de esta situación al momento de que acuden a hacer alguna revisión y observan que han sido violentadas las puertas, las chapas, han sido víctimas de la sustracción de equipos de aires acondicionados como minisplits, equipos electrónicos, computadoras; en algunos casos, no en todos, han sustraído el cable de luz. Desgraciadamente no hemos tenida ninguna persona detenida por este delito ya que dan cuenta de ellos después de que han sido cometidos”, dijo.

El jefe policíaco dijo que ha mantenido comunicación con las autoridades escolares a quienes les ha sugerido contratar los servicios de un velador, para que en caso de que un ladrón sea sorprendido en el interior de las instalaciones del recinto escolar, se pueda alertar a los agentes de la corporación de manera inmediata.

Por otra parte en relación al robo a comercio, Guinto Marmolejo expresó que en relación al año pasado, al cierre de este mes de julio, se registró una disminución del 10 por ciento.

Te puede interesar:

    ×