Sección

Seguridad

Siete años de cárcel a un hombre detenido con 185 kilos de cristal

El aseguramiento se registró en el puesto de control militar ubicado en los límites de Sinaloa con Sonora.

Ernesto Torres
28/07/20

Siete años de cárcel a un hombre detenido con 185 kilos de cristal

Los Mochis, Sin.- Un juez dictó una sentencia condenatoria de siete años de prisión a un hombre, quien fue detenido en días pasados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los límites de Sinaloa con Sonora, tras asegurarle 185 kilos de metanfetamina.

Se trata de un hombre identificado como José “G”, responsable del delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina; mismo que fue detenido en el punto de revisión militar de El Desengaño.

Según el parte oficial, el ahora sentenciado circulaba sobre la carretera internacional México 15 de sur a norte, en un tractocamión con rumbo hacia la frontera con Estados Unidos, pero al llegar a El Desengaño y pasar a revisión, el personal de la Sedena localizó entre la carga 494 envoltorios con 185 kilos 210 gramos de cristal.

Tras el aseguramiento, la droga sintética, el tractocamión y el operador quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República. Luego del proceso el juez de control dictó sentencia de siete años de cárcel y valor de 70 unidades de medida y actualización.

Te puede interesar:

    ×