Se actualizan policías municipales en el Sistema de Justicia Penal

Mazatlán.- Como parte del programa de profesionalización y actualización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento ofreció a sus agentes el curso "El rol del Policía en el Sistema de Justicia Penal".

Por invitación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Luis Nicanor Barajas Peregrina, juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Supremo Tribunal de Justicia, imparte la capacitación en la modalidad de videoconferencia, los días martes, miércoles y jueves, de las 9:00 a las 11:00 horas.

Además de 30 oficiales con mando de la Policía Municipal, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, de Tribunal de Barandilla y cadetes, participan en el curso que les permitirá ser proactivos dentro del Sistema Penal Acusatorio y hacer que prevalezca el estado de derecho.

El ponente, Luis Nicanor Barajas Peregrina, es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, también es licenciado en Administración de Empresas. 

Además cursó una Maestría en Ciencias Administrativas y otra Maestría en Derecho Procesal Penal; actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Sistema de Justicia Penal por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.