Sección

Sinaloa | Sur

Revisan autobuses de pasajeros a la entrada sur del estado ante Covid-19

Elementos de Protección Civil supervisan que se cumplan los protocolos de sanidad y síntomas de viajantes.

Revisan autobuses de pasajeros a la entrada sur del estado ante Covid-19

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en nuestra entidad, en el punto de revisión fitosanitaria de la Concha, Escuinapa, sobre la autopista al sur, en los límites con el vecino estado de Nayarit, elementos del Instituto Sinaloense de Protección Civil (ISPC) verifican autobuses de pasaje al entrar a Sinaloa.

Se supervisa que el autotransporte federal esté cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas de sana distancia, cubreboca obligatorio en el pasaje y operadores y gel antibacterial. Igual se verifica la temperatura de los pasajeros, que no presenten síntomas relacionados con la enfermedad, relató Óscar Roberto Osuna Tirado, delegado del  ISPC en la zona sur. 

Imagen Placeholder

“Se verifican las medidas sanitarias que se aplican en el transporte, igual se checan que no traigan síntomas los pasajeros, a dónde van para darle seguimiento de igual manera, si vienen a Mazatlán pues obviamente se les da un seguimiento dónde llegan y todo eso, pero en sí es para cuando entran a Sinaloa, pues son vehículos de autotransporte para que vengan checados, que se respeten las medidas sanitarias dentro del mismo y que de alguna manera los pasajeros los verifiquemos y que no traigan síntomas al entrar al estado”, declaró.

Las unidades de autotransporte de pasaje son abordadas por el personal de Protección Civil o se les pide los viajantes desciendan para poder hacer las revisiones correspondientes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×