Sección

Sinaloa | Centro

¡Que siempre sí! Todos deben usar cubrebocas obligatorio en Culiacán

El exhorto lo hizo el alcalde Estrada Ferreiro a través de su Facebook, en donde invita a usar el cubrebocas de manera obligatoria; aclara que no habrá arrestos.

Brianda López
24/07/20

¡Que siempre sí! Todos deben usar cubrebocas obligatorio en Culiacán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- Fue hace dos meses cuando el alcalde Jesús Estrada Ferreiro propuso el uso de cubrebocas obligatorio para toda persona que circuirle o camine por la vía pública, también señaló que habría multas y arrestos para que no cumpliera con esa medida, en ese entonces, detalló para Luz Noticias las especificaciones y el objetivo de esto. 

Se trataba de una medida por 15 días, al asegurar que, con esto, el nivel de contagio por Covid-19 disminuiría.

“Vamos a implementar un sistema o una medida en la que sea obligatorio llevar un cubrebocas, incluso en la calle... lo voy a analizar para ver si es posible hacerlo cuando menos hacer primero un experimento a ver si funciona en unos 10 o 15 días, entiendo que es molesto usar un cubrebocas”, indicó. 

https://www.google.com.mx/amp/s/www.luznoticias.mx/amp/sinaloa/uso-de-cubrebocas-sera-obligatorio-en-culiacan-alcalde/90740

Incluso, se mandaron a realizar diseños para la campaña y algunos fueron colocados en el Parque Las Riberas; sin embargo, sólo quedó en un proyecto, según confirmó ayer Othón Herrera y Cairo Yarahuán.  

Imagen Placeholder

Pero, fue ahora cuando el alcalde Jesús Estrada Ferreiro retomó esta iniciativa y, a través de su cuenta de Facebook, hizo la invitación a la ciudadanía a portar obligatoriamente el cubrebocas pero sin multa y arresto de por medio. 

“He insistido mucho en el uso obligatorio de cubrebocas ya que esto disminuye el riesgo de contagios entre la población. La medida está recobrando más fuerza y está siendo avalada por organizaciones internacionales, instituciones de salud, grupos sociales y empresariales. Lanzo nuevamente el llamado a todos para crear conciencia y ser responsables en la aplicación de esta importante recomendación”, escribió en su red social. 

Cabe destacar que Estrada Ferreiro, desde el inicio de la pandemia, ha insistido en que, si en 15 días todos cumplen con medidas extremas sanitarias, Culiacán dejaría de lado el alto número de contagios e incluso a propuesto también el regreso de la Ley Seca por 15 días. 

Ante este situación, Luz Noticias intentó contactar al Presidente Municipal y al Secretario del Ayuntamiento para cuestionarlos sobre el tema, pero no fue posible.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×