Sección

Sinaloa | Sur

Abona al sector turístico anuncio de AMLO de financiamiento: hoteleros

Son atractivos los 6 meses de gracia en los préstamos, no así la tasa de interés del 13.5, opina José Gámez

Abona al sector turístico anuncio de AMLO de financiamiento: hoteleros

Mazatlán, Sin.- Para el Director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyTM), José Gámez, es positivo y representa un aliciente el apoyo del Gobierno de México en facilidades de préstamos para tener liquidez financiera y enfrentar la crisis y recuperarse económicamente ante la pandemia del Covid-19.

La proyección del Presidente Andrés Manuel López Obrador es prestar 11 mil 400 millones de pesos a establecimientos turísticos con una tasa máxima del 13.5 por ciento de interés, con un periodo de gracia de seis meses. Incluye a hoteles, agencias de viajes y empresas de transporte turístico terrestre, de estructura micro, pequeña y mediana.

Lo atractivo es el periodo de gracia, aunque se ve complicada la tasa de interés, opinó José Gámez.

“Ahorita todo abona, todo abona, qué bueno que están otorgando ese tipo de apoyo, los hoteles más grandes casi, casi no estaríamos sujetos a ese beneficio, pero digo todo es un aliciente, todo es bueno, pero la tasa de interés no es nada benigna; lo atractivo son los seis meses de gracia”, fueron sus expresiones sobre el tema.  

Reconoció, que los hoteles grandes de alguna manera tienen la capacidad de poder sobrevivir, aunque el costo de garantizar la salud de sus huéspedes con protocolos sanitarios es alto. Aún así estima que este programa de financiamiento es muy bueno, incluso para proyectos nuevos o de poco tiempo de establecerse para poder crecer.

El Gobierno de México informó que se podrán solicitar estos préstamos hasta el 31 de diciembre de 2020. Cada empresa podrá pedir prestado desde un mínimo de 200 mil pesos a un máximo de 30 millones de pesos.

Reiteró que es buena la intención del Presidente de la República, aunque insistió que por el alto interés ofrecido, en la banca comercial pudiera negociarse algo más bajo y tal vez un periodo de gracia.

Comentó que dentro de los acuerdos del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, la Cámara de Comercio estadounidense está impulsando préstamos a tasa cero, aunque lo riesgoso es que es en dólares. Sugirió que en estos momentos es mejor tener una tasa alta, pero en pesos, y con un periodo de gracia bueno.

Te puede interesar:

    ×