Sección

Sinaloa | Centro

Solicita PRI destituir a Marco Zazueta, Presidente de la Comisión de Fiscalización

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI anunció la entrega del escrito que solicita se elija a otro diputado para la presidencia de la Comisión.

Heidi Fonseca
23/07/20

Solicita PRI destituir a Marco Zazueta, Presidente de la Comisión de Fiscalización

Marco Zazueta Zazueta.

Culiacán, Sin.- Tras los señalamientos de inconstitucionalidad que en repetidas ocasiones diputados del PRI le han acusado a la Comisión de Fiscalización en el proceso de cuentas públicas 2018, el Grupo Parlamentario del PRI formalizó las quejas y entregó un escrito que pide la destitución del diputado quien preside la Comisión, Marco Zazueta Zazueta. 

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, expresó que motivo de las inconformidades se deben a que asumen facultades que no les corresponden, modifican dictámenes que emite la Auditoría Superior del Estado y los presentan como acuerdos, en lugar de decretos. 

“Entregué un escrito a la Presidencia de la  Junta de Coordinación Política en la que de manera formal proponemos la destitución del diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta como Presidente de la Comisión de Fiscalización por incompetente, por su pésimo desempeño en la conducción de los trabajos de la Comisión y por sus reiteradas violaciones a la legalidad, hay que poner un algo al abuso en el Congreso de Sinaloa”, detalló. 

Al considerar que dichas modificaciones a los dictámenes ponen en riesgo de impugnación a las cuentas públicas 2018, el diputado lamentó que los diputados de Morena se enfoquen en generar especulaciones y dar a entender que todo es irregular en los entes públicos.

Te puede interesar:

    ×