Sección

Seguridad

Cuatro detenidos por tirar basura en la vía pública en Ahome

El Director de Seguridad Pública señaló que estas personas se hicieron acreedoras a sanciones económicas por cometer faltas al bando.

Víctor Acosta
22/07/20

Cuatro detenidos por tirar basura en la vía pública en Ahome

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- En la última semana, la Policía Municipal detuvo a cuatro personas que fueron sorprendidas justo en el momento en el que arrojaban basura en la vía pública, ya sea en drenes de la ciudad o predios abandonados, informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, precisó que dichas personas se hicieron acreedoras a una sanción económica, por faltas al bando de policía, que termina afectando a toda la población, pues en temporadas de lluvias, estos desperdicios bloquean la fluidez de las aguas pluviales y originan inundaciones.

“Cuatro personas a la semana han sido detenidas, por esta falta administrativa, los cuales pueden recibir una multa de hasta 30 salarios mínimos, vigentes en el Estado de Sinaloa, que son tres mil 600 pesos y además, es asegurado el vehículo y puesto a disposición de vialidad, con el fin de crear conciencia en los ciudadanos y evitemos tirar basura en la vía pública”, dijo. 

En ese sentido, Carlos Rodríguez precisó que por instrucciones del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, desde hace alrededor de 15 días se asignaron algunas unidades de la Policía Municipal, para que se encargue de supervisiones constantes y permanentes por todo el municipio, para evitar la aglomeración de la basura en lugares clandestinos y que se haga conciencia entre la población sobre las afectaciones que estas prácticas trae para todos.

“Este operativo hace aproximadamente 15 días nos dimos a la tarea de asignar algunas unidades específicamente a la observancia de esto, de esta conducta antisocial y no bajamos la guardia, seguimos patrullando con el fin de que las personas no tiren basura a la vía pública”, agregó.

Te puede interesar:

    ×