Sección

Agro

Trigueros se manifiestan en la caseta de San Miguel

Exigen que se liquide el adeudo de que Multigranos tiene dese hace un año 3 meses.

Trigueros se manifiestan en la caseta de San Miguel

San Miguel Zapotitlán, Sin.- Productores de trigo del Valle del Carrizo tomaron  el control de la caseta de San Miguel Zapotitlán, en punto de  las 6:00 de la mañana de este martes,  para exigir el pago por la cosecha entregada en el 2019 a la empresa Multigranos de Los Mochis.

El productor, Alejandro Gastélum Barreras, indicó que se encuentran cansados de esperar dado que ya tienen más de un año tres meses, y se les había dicho que con el fideicomiso firmado con el Gobierno Federal el pago quedaría este mes, y hasta el momento no se ha cumplido. 

Añadió que la manifestación es por los productores más pobres, a los que se les debe menos de un millón de pesos y que ya no pueden esperar más tiempo por el recurso, por ello mantienen la caseta de peaje tomada, y los conductores pueden transitar por la carretera Internacional México-15 sin pagar cuota. 

La empresa Multigranos Mochis mantiene un adeudo con 218 productores por 200 millones de pesos desde abril del 2019, por lo cual se buscó un crédito a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para que se les liquide el adeudo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×