Sección

Sinaloa | Sur

Comprarán drones en Mazatlán para monitorear afluencia de bañistas

Serán habilitados para detectar a paseantes con fiebre y los podrán retirar de la playa.

Comprarán drones en Mazatlán para monitorear afluencia de bañistas

Mazatlán, Sin.- Para fortalecer la vigilancia en la zona de playas y malecón de Mazatlán durante el operativo de Redes, la administración municipal contempla la compra de varios drones con los que monitorean la afluencia de bañistas y paseantes.

Así lo dio a conocer, el alcalde Guillermo Benítez Torres, quien aseguró que la adquisición de estos equipos permitirá, además tomar la temperatura a las personas que acudan a la franja costera zona turística.

Insistió que las medidas implementas, en la zona de playa y malecón, así como la compra de equipo, es para tratar de prevenir más contagios de Covid-19 en Mazatlán, además de exhortarlos a que mantengan que utilicen cubrebocas y que mantengan la distancia.

“Estos drones nos ayudarán a tomar la temperatura de las personas que se encuentran en playas y malecón, de tal forma que, si encontramos a alguien que tiene fiebre, poder pedirle que mejor se retire y vaya con el médico”, indicó.

“Tratando de ayudarlos y prever los contagios y también los ciudadanos que estén en playas y malecón que guarden la sana distancia y que usen cubrebocas, que depositen la basura en su lugar y que, al cruzar las avenidas, no lo hagan por encima de las plantas, porque hay pasos de cebra”, comentó.

Benítez Torres añadió que con las acciones implementadas para prevenir más contagios de Covid-19, han concientizado a más de 80 mil ciudadanos, actividad que continuarán con el operativo de Redes.

Te puede interesar:

    ×