Sección

Seguridad

Piden justicia para Lidia Andree

Asimismo, recomiendan reportar de inmediato la desaparición de mujeres para evitar situaciones de esta naturaleza.

Manuel Aceves
16/07/20

Piden justicia para Lidia Andree

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La colectiva feminista “No se metan con nuestras hijas”, pidió se investigue a fondo el asesinato de la joven Lidia Andree de 18 años, encontrada sin vida en un terreno ubicado en la colonia El Barrio. 

La joven vecina de la colonia Guadalupe Victoria, desapareció el pasado 1 de julio, al salir de su domicilio, por lo que familiares hicieron viral el caso en redes sociales y  posteriormente se activó el protocolo Alba para dar con su paradero.  

Priscila Salas Espinoza, vocera de la colectiva en mención, lamentó este hecho y llamó a evitar que se repitan estas tragedias. Resaltó que desde el momento que exista la sospecha de la desaparición de una persona, se denuncie rápidamente a las autoridades para proceder con la búsqueda.  

“Cuando una persona, un ser querido nuestro desaparece a nuestro alrededor, ¿qué es lo que hay que hace?: es muy importante acudir a una agencia del Ministerio Público, lo más pronto que se pueda cuando uno cree que tiene motivos para preocuparse, es muy importante que vayan a la agencia, que lleven fotos actualizadas, descripción física de las personas, la ropa, tatuajes, lunares, cicatrices, todo lo que las personas tienen como características físicas, la lista de familiares, los lugares frecuentados, la descripción del auto de las personas con las que iban”, expuso. 

Salas Espinoza recordó que gracias a la implementación del Protocolo Alba, ya no es necesario que pasen 72 horas para activar la búsqueda de mujeres en situación de riesgo, por lo que es importante reportar en cuando surja la sospecha.  

Destacó que de entrada pueden reportar la desaparición al 911 y posteriormente acudir al Ministerio Pública, para evitar que estos hechos lamentables sigan repitiéndose.

Te puede interesar:

    ×