Sección

Seguridad

Choix recobra tranquilidad con la llegada de más policías estatales y Guardia Nacional

En los próximos días formarán dos bases de operaciones de la Sedena, que brindarán seguridad en la zona de mayor conflicto en el alteño municipio.

Ernesto Torres
16/07/20

Choix recobra tranquilidad con la llegada de más policías estatales y Guardia Nacional

FOTO: Temática.

Choix, Sin.- Luego del arribo de 40 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al municipio de Choix, para trabajar en coordinación con las dos bases de grupos BOMU, conformados con apoyo de la Guardia Nacional, vuelve la tranquilidad al alteño municipio, y esperan dos bases más de la Secretaría de la Defensa Nacional, que vendrán a reforzar la seguridad.

Desde el pasado lunes, tras el asesinato de Francisco Fierro, Secretario del Ayuntamiento de Choix, autoridades estatales y federales, reforzaron el casco urbano y la zona serrana de Choix, con el fin de brindar tranquilidad y seguridad de los choicences.

Luis Morán Rodríguez comentó que derivados de los recientes hechos violentos, implementan operativos constantes y de forma permanente, con apoyo de la Guardia Nacional, personal militar y policías estatales, lo cual le da certidumbre a la población, quienes muestran más tranquilidad y retornan a sus actividades normales.

“El reforzamiento continúa, la vida cotidiana de aquí de la población ya está un poquito más relajada, un poquito más tranquila.Ya se está viendo el apoyo que está llegado, ya tenemos aquí a los elementos de la Policía Estatal, a los grupos del BOMU; que son de la Guardia Nacional, personal Militar, y que está integrado también por la Policía Estatal. Seguirá llegando más apoyo, como lo ha mencionado el Secretario Estatal de Seguridad Pública, que se van a integrar otras bases de operaciones con personal Militar y en espera de la llegada también, para la tranquilidad del municipio de Choix”.

A estas se le suma la base de la Guardia Nacional de El Fuerte, que apoya a Choix, con recorridos algunas sindicaturas.

El jefe policiaco de Choix, dijo que ahora las bases del BOMU, están permanentes en la cabecera y otras en la zona serrana, asimismo las que están por llegar de la Sedena, reforzarán el área del Real Blanco y algunas comunidades cercanas de los límites con el estado de Chihuahua, donde han tenido mayor conflicto y dónde opera un grupo delictivo.

Te puede interesar:

    ×