"El Chayo" Cázarez va por pelea titular

Deportes

Culiacán, Sin.- Después de 25 peleas como profesional, Rosario Cázares tendrá su primera oportunidad titular el próximo 24 de julio en medio de la pandemia por el Covid-19 a puerta cerrada en San Carlos, Sonora, por el Campeonato de la Federación Centroamericana y del Caribe (FECARBOX).

Su rival Santiago Gutiérrez cuenta con un palmarés importante, por lo que el culichi está listo para encarar el compromiso.  

"Esta es una oportunidad que estaba esperando por el trabajo que hemos hecho pero no imaginaba que se diera en estos momentos porque estaba todo parado, pero no porque estemos en una pandemia vamos a bajar el ritmo. Vamos a ir con todo para traernos el título a casa", respobdió.

El "Chayo" sabe el reto que tiene enfrente, pues, además, de ser su primera pelea titular, lo hará contra un boxeador que va invicto con 21-0 y 16 KO: "Es un peleador que va invicto en más de veinte peleas, será el peleador de casa pero vamos a llegar bien preparados también mentalmente. Arriba del ring solamente vamos a ser dos, es duro y fuerte pero vamos con inteligencia".

El culiacanense dijo no tener problemas con el peso y su preparación a pesar de las circunstancias, por lo que confía llegar en las mejores condiciones: "Este el peso en el que me siento cómodo. Hemos estado trabajando muy bien con los sparring Juan Llanes y Leonardo Chávez, que son boxeadores de la misma promotora".

Cázares cuenta con un récord profesional de 19-5-1, siendo su última derrota en septiembre de 2018 ante Willie Shaw en Tijuana.