Sección

Sinaloa | Centro

Denuncian que no hay medicamentos para pacientes Covid en hospitales

Arcelia Prado Estrada lamentó que la Secretaría de Salud no cuente con el medicamento tocilizumab, tratamiento que se utiliza en paciente graves de Covid.

Perla Sánchez
14/07/20

Denuncian que no hay medicamentos para pacientes Covid en hospitales

Culiacán, Sin.- Los hospitales de Sinaloa presentan un desabasto de medicamentos para tratar a pacientes con coronavirus, denunció Arcelia Prado Estrada.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Sinaloa Sección 44, dijo que es preocupante que no se tenga tocilizumab, fármaco que se utiliza para el tratamiento de pacientes graves con Covid-19.

“El tocilizumab, principalmente porque hasta el ISSSTE tiene problemas con los medicamentos, si lo hay, la Secretaría ahorita no lo tiene y no lo está dando, la Secretaría de Salud no lo da. Entonces, hacerle un llamado que tengan un stock de ese medicamento porque lo necesita la ciudadanía. Desde que se inició, la Secretaría ese no lo compra, no lo tiene en su registro de medicamentos”, detalló.

Prado Estrada precisó que ese medicamento nunca se ha manejado por parte de la Secretaría de Salud, pero consideró necesario que se surta en los hospitales, ya que al ser muy costoso los familiares de los infectados con Covid-19, en ocasiones no cuentan con recursos suficientes para adquirirlo.

Finalmente, aprovechó para hacer un llamado al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Congreso del Estado para que atienda el problema del desabasto de medicamentos, ya que esto termine afectado a derechohabientes y también a trabajadores de salud, quienes algunos incluso, ya han fallecido en la lucha contra el coronavirus.

Te puede interesar:

    ×