Sección

Sinaloa | Norte

Municipio de Sinaloa no cede a reabrir centros de recreación

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento comentó que se antepone la salud de la población y se quiere evitar un alza en los contagios.

Víctor Acosta
08/07/20

Municipio de Sinaloa no cede a reabrir centros de recreación

FOTO: Cortesía.

Municipio de Sinaloa, Sin.- Pese a la presión que ejerce el sector comercio, así como también la propia población que desea salir a pasear por los lugares turísticos, después de tantos meses de encierro, las autoridades del Municipio de Sinaloa no han permitido la apertura de sus lugares de recreación, por temor a que la determinación les salga contraproducente en cuanto a los contagios, como el caso de Guasave, manifestó Jesús Manuel Zavala Alvarado.

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, precisó que están muy al pendiente de las acciones que han ejercido en la mayoría de los municipios, para permitir las visitas a los centros de esparcimiento y recreación; sin embargo, la Presidenta Municipal María Beatriz León Rubio continúa en la postura de que todavía no es el momento, para autorizar la apertura de dichos lugares, pues lo único que se lograría, dijo, sería un repunte en los contagios de Covid-19.

Abundó que además del Malecón de Sinaloa de Leyva, entre los lugares que más aglomeran personas en dicho municipio están el Cerro del Monje, la presa de Bacurato y algunas partes del trayecto del río, como, por ejemplo, en la comunidad de Ocoroni, mismos que permanecen cerrados.

“El cerro tampoco, está cerrado, el acceso al cerro y el malecón".

-¿Los lugares turísticos, pues? 

"Pues sí, así es".

-¿Qué indicaciones les ha dado la alcaldesa en ese sentido?

"Pues ella como dice, como lo comenta, prevenir un mayor contagio, pues, o sea, hasta no ver que sí, que en realidad estén disminuyendo los contagios, posiblemente, sean abiertos esos lugares, por lo pronto, pues continuamos igual, o sea, a lo que ella comenta, dice vale más prevenir, vale más esperar”, enfatizó.

Jesús Zavala mencionó que lo último que se permitió en el municipio fue la apertura de la totalidad de los comercios no esenciales, pero no los que se encuentran en estas zonas turísticas.

El director de Desarrollo Económico agregó que hasta el momento, no hay ni siquiera una fecha tentativa, para la permisión de los centros de esparcimiento y recreación, y lo cual dependerá de una marcada reducción en las cifras de contagios que presenta la Secretaría de Salud.

Por lo tanto, llamó al sector turístico y a la gente en general a esperar, pues aseguró que se está anteponiendo la salud de la población.

Te puede interesar:

    ×