Sección

Sinaloa | Centro

Call Center Covid ha librado de hospitales a 7 mil contagiados: Ceptca

A la fecha 52 mil personas han recibido atención a través de la línea Covid-19(667)713-00-63).

Call Center Covid ha librado de hospitales a 7 mil contagiados: Ceptca

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Desde que comenzó la pandemia, a la fecha, el centro de atención telefónica Covid-19 Sinaloa, ha brindado atenciones a 52 mil personas contagiadas, de las cuales 7 mil de estas no han tenido que acudir a un hospital, informó Cristian Aldo Madrid Pérez. 

El Coordinador de Seguimiento Médico Covid-19 expresó que el Call Center ha cumplido con su principal objetivo, ser un proceso de contención para hospitales ante esta pandemia. 

Añadió que también se ha entregado medicamento y atención psicológica a quien lo ha necesitado. 

“Ahorita prácticamente estamos en una etapa muy buena en el tema del Call Center, estamos ya teniendo prácticamente alrededor de 52 mil atenciones desde el inicio del Call Center, hemos dado de alta a más de 2 270 personas y se han entregado medicamentos a más de cuatro mil personas donde estamos teniendo ya casi alrededor de 100-120 entregas diarias y alrededor de 150-160 consultas médicas diarias", detalló. 

"Además de las consultas de psicología que da el Sistema DIF, llevamos más de 500 consultas dadas por ellos y lo que tiene que ver el Call Center es que en promedio más de 7 mil personas no han llegado a los hospitales”.

Muñoz Madrid enfatizó que afortunadamente, y gracias a estos trabajos, se observa que algunos hospitales se han saturado pero no reventado. 

Finalmente, recordó que la Línea Covid-19 (667)713-00-63, está conformada por médicos, terapeutas y psicólogos del Sector Salud y Sistema DIF Sinaloa, quienes de forma voluntaria y gratuita apoyan a quien más lo necesita.

Te puede interesar:

    ×