Sección

Sinaloa | Sur

Buscan evitar saturación en zona de playas y malecón, en Mazatlán

La propuesta del proyecto se denomina Redes, que incluye un semáforo en zona costera de mayor afluencia de personas.

Buscan evitar saturación en zona de playas y malecón, en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

Mazatlán, Sin.- Para regular la presencia de bañistas en la zona de playa y paseantes en el malecón, la administración municipal implementará un proyecto denominado Redes, que incluye un semáforo en zona costera de mayor afluencia de personas, adelantó el alcalde Guillermo Benítez Torres.

Explicó que la propuesta fue presentada durante la reunión de la mesa de seguridad para la paz, en donde presentó un análisis de lo sucedido con la reapertura de la zona turística.

Destacó que en la reunión, de manera virtual, estuvo Francisco Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, quien felicitó a la administración municipal por el proyecto que implementarán ya que es el único dado a conocer en México.

“Se presentó el proyecto de redes que se está a aterrizando que entre otras cosas incluye ya un semáforo para playas, pero le vamos agregar un semáforo para el malecón, pues también aquí se da la problemática que se satura de gente en ciertas zonas y necesitamos tener con prontitud cuando hay gente de más”, apuntó. 

Asimismo, adelantó que el próximo miércoles darán a conocer la aplicación turística del proyecto Redes que contempla la implementación de semáforos en la zona de playas y malecón para que el ciudadano puedas verificar cuales áreas no están saturadas.

Benítez Torres añadió que el proyecto contempla conformar dos equipos de concientización y vigilancia en la zona de playas y malecón y otro más de intervención para desfogas las áreas saturadas con el apoyo del personal de Oficialía Mayor.

Te puede interesar:

    ×