Sinaloa | Norte

Ayuntamiento entrega despensas a Bomberos de Los Mochis

La entrega de las 80 despensas se realizó a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

Ernesto Torres
06/07/20

Ayuntamiento entrega despensas a Bomberos de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Participación Ciudadana, entregó 80 despensas al Departamento de Bomberos de Los Mochis, como un incentivo a los “apagafuegos” que han trabajado incansablemente en apoyo a la población, durante esta contingencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus).

José Antonio Contreras Castro, titular de Participación Ciudadana, informó que se trata de la segunda entrega que se realiza durante esta contingencia, por instrucción del Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien envió un mensaje de agradecimiento por todo su apoyo y trabajo que realizan en favor de la ciudadanía.

Al momento suman aproximadamente más de 40 mil despensas, las que se han entregado a lo largo del municipio de Ahome, durante esta pandemia.

“Nuestro presidente tiene mucho interés en toda la gente que está siendo parte de este apoyo en pandemia y parte de la seguridad que tiene el municipio de Ahome, a todos los ciudadanos, y en este caso reconocerle a bomberos su disposición, su valentía, que siempre están cuidándonos”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte el comandante operativo de Bomberos de Los Mochis, Jesús Alberto Flores Tirado, comentó que para este apoyo se tomó en cuenta al personal de paga y voluntarios, como forma de reiterarles el apoyo incondicional que prestan para el heroico cuerpo de Bomberos.

Pues explicó que debido a la pandemia, solo están trabajando 12 elementos; seis por turno, pero que en situaciones como la ocurrida en la dulcería donde trabajaron por más de 24 horas, todos los elementos se sumaron a las labores.

“Es la segunda ocasión que nos reiteran el apoyo con este tipo de despensas hacia todo el personal voluntario como de paga, de antemano, en representación de ellos le damos las gracias directamente al presidente y a sus colaboradores”.

Además detalló que este tipo de apoyos también se han llevado a otros elementos de auxilio y rescate del municipio, como el caso de los paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas en el Municipio de Ahome (SUMMA), a elementos de Seguridad Pública, al personal de Protección Civil de Ahome, y al personal del Hospital General de Los Mochis que están en la primera línea de la batalla contra el Covid-19.



Te puede interesar:

    ×