Sección

Sinaloa | Centro

Reactivación del turismo en Surutato será hasta el 15 de julio

La decisión se tomó para estar mejor preparados ante el arribo de turistas a la región.

Manuel Aceves
04/07/20

Reactivación del turismo en Surutato será hasta el 15 de julio

Culiacán, Sin.-  A diferencia de otros destinos turísticos de Sinaloa que reactivaron sus actividades el pasado 1 de julio, en Surutato los prestadores de servicio acordaron esperar hasta el 15 de julio, confirmó Luz Verónica Avilés Rochín, Directora de Turismo en Badiraguato. 

Entrevistada por Luz Noticias, detalló que el acuerdo fue para observar el comportamiento del virus y de los usuarios en los municipios que reactivaron sus actividades y así determinar si las condiciones son favorables.   

"Vimos como ejemplo lo que es Navolato que abrieron sus playas y a los días siguientes tuvieron que cerrar por… ya vez que la gente hizo caso omiso a las reglas que pusieron ahí, entonces queremos ver cómo se comportan esos municipios para tomar un ejemplo y que Surutato se siga manteniendo así sin ningún caso”, detalló.

Asimismo, añadió que redoblarán esfuerzos en los filtros, para prestar un buen servicio y evitar contagios de COVID-19, por consiguiente, esto se verá reflejado en la operación de las 117 cabañas que están distribuidas en la sindicatura.   

 “Ya el 100 por ciento de las cabañas de aquí cuentan con su distintivo de sanidad por parte de la Secretaría de Turismo y preparándose para tener todas las precauciones,  claro que ya no va a ser como era antes, va a ser más controlado el turismo, ya no se van a sobre poblar las cabañas, como decían: era capacidad para diez y venían 15, ya no, se tendrá que respetar su capacidad”, explicó.  

Aseguró que lo mejor está por venir para Surutato, pues actualmente se están construyendo 43 cabañas nuevas, ello a raíz de la demanda que estuvo teniendo la sindicatura antes de que se presentara la contingencia sanitaria.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×