Sección

Sinaloa | Sur

Retiran alrededor de 100 t de basura del muelle pesquero de Mazatlán

Beneficiarios del programa de Empleo Temporal limpian su zona de trabajo

Retiran alrededor de 100 t de basura del muelle pesquero de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Administración del Refugio Pesquero del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil informó que, durante los jornales del programa de Empleo Temporal en beneficio para pescadores y mujeres trabajadoras de congeladoras, se logró retirar alrededor de 100 toneladas de basura del muelle de la flota de barcos camaroneros, que se había acumulado en meses.

Francisco Castillo López, administrador del Refugio Pesquero, dijo que con el apoyo de camiones de la Dirección de Obras Públicas Municipales fue posible realizar lo que por mucho tiempo se había solicitado al Ayuntamiento, Zona Naval, Capitanía de Puerto, protección Civil y la Administración Portuaria Integral, entre otras autoridades.

“Se sacaron yo creo que 100 toneladas, es exageradamente, sacamos cinco, diez camiones, diez camiones, cada camión lleva 10, 15 toneladas, o sea es mucha basura, tenía meses acumulada”, describió.

Volvió a insistir que la autoridad municipal, ahora encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez, debe cambiar de actitud porque nunca ha querido recibir en sus oficinas con las peticiones, no obstante que son parte del organigrama y movimiento del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, para pedir apoyo y sumar esfuerzos para mejoras a favor del sector pesquero de altamar.

Finalmente, el encargado de organizar la entrega-recepción del programa de Empleo Temporal en Mazatlán, también informó que los resultados de la limpieza del estero del Infiernillo son de destacar.

 Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×