Seguridad
Piden a conductores ceder el paso a vehículos de emergencias
En esta semana, Bomberos y paramédicos de SUMMA protagonizaron accidentes por conductores que no ceden el paso a las unidades cuando se dirigen a atender emergencias.

Los Mochis, Sin.- A ser más conscientes y ceder el paso a las unidades de emergencia, cuando se trasladan con sirenas y códigos encendidos, piden paramédicos en Ahome, pues aseguran que hace falta mucha cultura en los automovilistas.
Y es que los últimos minutos del miércoles, volcó una ambulancia de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) mientras se dirigía por un paciente con Covid-19, justo a escasos 40 metros de la estación.
Bruce Orduño Rodríguez, Coordinador Operativo de SUMMA, lamentó que la población no sea consciente y comentó que el accidente ocurrió a unos metros de la base, cuando apenas salían pero el conductor del vehículo Nissan particular, hizo caso omiso a las luces y las sirenas de la ambulancia y se impactó con esta sin frenar, provocando así la volcadura de la unidad de socorros.
“Me gustaría hacer un atento llamado a la ciudadanía, para que respete el uso de los vehículos de emergencia, que cedan el paso. Hacerles mención de que siempre que estos acuden con las luces y las sirenas sobre las calles, es que van a un servicio, a una emergencia. Es muy evidente cuando transita con un paciente o rumbo a la emergencia, porque lleva encendida sus luces y la sirena”.
Esta semana, también los elementos de Bomberos de Los Mochis, protagonizaron una carambola, mientras se dirigían a brindar ayuda en un fuerte incendio de una granja camaronera en la comunidad de El Aguajito, pero otra unidad no cedió el paso y ocurrió el accidente.
Por la misma situación ha pasado también Cruz Roja, quienes anteriormente también volcaron en una ambulancia mientras trasladaban a un lesionado.
En este sentido, Manuel de Jesús García Briseño, Coordinador de Socorros de Cruz Roja Los Mochis, dijo que el problema es la falta de cultura, ya que los conductores al escuchar las sirenas, ni siquiera se detienen para saber si se acerca una ambulancia o cualquier unidad de emergencias.
“Todo el tiempo he dicho; si escuchas una sirena ya sea patrulla, de bomberos o ambulancia, pues párate a ver de dónde viene el ruido, pero pues la gente hace caso omiso y falta esa cultura. Al ver los semáforos que están en verde, se dejan ir, no ponen atención a los ruidos audibles de los vehículos de emergencia, hacen caso omiso y es cuando se dan los encontronazos”.
Comentó contrario a otros países como Estados Unidos, aquí no solo no hay un carril de emergencias, sino que los conductores no ceden el paso, ni en la vialidad ni en los cruceros, además de que hay quienes se le pegan a las ambulancias para provechar que van más recio, lo cual dijo además de ser una falta a la ley de tránsito, es un error que podría terminar en accidente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad










